jueves, 12 de marzo de 2009

El indomable Will Hunting


Del mismo director que “Elephant” nos llega otra película muy relacionada con la educación: El indomable Hill Hunting. Aunque en esta ocasión cuenta con actores de más renombre: Matt Damon, Ben Affleck, un soberbio Robin Williamns…

FICHA TÉCNICA:

El indomable Will Hunting

Dirección: Gus Van SantPaíses: EEUUAño: 1997Duración: 110 min.Género: Drama.
Interpretación: Matt Damon, Ben Affleck, Robin Williams, Minnie Driver, Stellan Skarsgård, Casey Affleck y Cole Hauser.
Guión: Matt Damon y Ben Affleck.

SINOPSIS


Will Hunting es un genio. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica. Un buen día, un profesor universitario descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos. Y lo toma bajo su protección. Pero existe un problema: el difícil carácter del chico, que requiere atención psiquiátrica. Y lo malo es que Will, gracias a su inteligencia prodigiosa, se dedica a hacer trizas -psicológicamente hablando­- a todos los médicos que le tratan. Hasta que se topa con Sean McGuire, un psiquiatra viudo que hará que cambie su perspectiva de la vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Una película que aborda el tema de la superdotación, el enfrentamiento generacional (magnífico duelo interpretativo de Williams y Damon), a la preocupación social (Hunting vive en una zona de suburbios de Boston) y a la vez, con una historia de amor de por medio. Sin duda una película con todos los ingredientes para gustar y de hecho me gustó mucho cuando la vi.

El telón de fondo, considero que puede ser el “espíritu de superación”, y como la sociedad puede ayudarte a crecer, a creer en ti mismo, o hundirte y ningunearte. Todo depende de ti mismo.
Pienso que podría ser un film interesante para ver en clase y generar a continuación un debate entre el alumnado (especialmente en el último curso de primaria o en secundaria). Se podrían abordar puntos como el futuro profesional, el conformismo, la motivación propia, el espíritu de superación…

3 comentarios:

  1. No sé si te llegarà mi comentario sobre esta entrada pero ahí va:



    Me encanta esta película, estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en que tiene todos los ingredientes para gustar y por Robin Williams, soberbio… como casi siempre.

    No podía resistirme... esta película ha sido mi favorita durante mucho tiempo.

    Saludos Juanjo!!
    Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores películas que he visto en el género que se puede encuadrar dicho film, las actuaciones de Matt Damon y Robin Williams son soberbias, incluso los secundarios están de lujo.

    Tuvo bastante reconocimiento, pero se perdió un poco durante el tiempo y no es justo.

    Me encantó el post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante tiempo que tuve la oportunidad de ver esta película, y la llevo en el recuerdo, me encantó, tanto el tema, como las interpretaciones, como el guión,...
    todo.
    Si no has tenido la fortuna de ver "Los chicos del coro" te recomiendo encarecidamente que la veas, es una belleza. Aunque no tiene nada que ver con la que nos comentas, si que está en la línea docente, puesto que se desarrolla en una escuela interna de reeducación de menores. !Es preciosa!
    Me ha gustado mucho tu espacio, llegué hasta aquí desde el blog de Helen y me voy con un buen sabor de boca. Espero que volvamos a coincidis. Saludos desde las Islas Canarias.

    ResponderEliminar