martes, 17 de noviembre de 2009

Unas viñetas, muchos temas... III

Hoy tenemos tres viñetas nuevas que también abordan temas educativos, cuya autoría pertenece también a nuestros amigos de e-faro. (Pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes).

"Predicar esfuerzo en nuestra sociedad es como predicar castidad en un burdel":


"La educación de los hijos empieza 30 años antes de su nacimiento con los padres":


"Dime cuando naciste y te diré cual fue tu primer día de colegio":


Un día más se agradecerán vuestras opiniones.

Agradecimientos y reconocimientos a los autores: e-faro

Entradas relacionadas:

29 comentarios:

  1. Ja,j,ajaj,aa ya tengo la sonrisa y la alegría del martes.

    El de la escuela sin prosperar, me ha impactado.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. @José Jaime: Si es que todas son impactantes...

    @Juan Carlos: ... como lo son geniales y graciosas.

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender que no se den cuenta de que se necesita urgentemente un pacto de estado en educación. Estamos hipotecando el futuro...

    Carpe DIem

    ResponderEliminar
  4. @Adolfo Suárez: yo tampoco lo entiendo... Cuando llegue a presidente ya verás...

    Por cierto, y tú que fuiste el primero de la democracia ¿qué? ¿Porqué no lo propusiste? jejeje (es broma)

    ResponderEliminar
  5. Yo propongo la revolución individual, educarnos en tener un buen corazón, el resto viene solo.

    saludos

    Valery

    Barcelona Daily Photo


    Trujillo Daily Photo

    ResponderEliminar
  6. @Irredento Urbanita: Bueno, lo que dices es realmente importante, pero tanto como solo, no sé yo si viene...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, muy buenas y divertidas, y te hacen pensar.

    Un beso Juanjo

    ResponderEliminar
  8. La última es magnífica, seguramente que muchos padres llenamos la mochila de nuestros hijos con esa basura y luego depositamos toda esperanza en el colegio. El colegio solo imparte conocimientos, la verdadera educación viene de casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una magnífica selección esas 3 viñetas. Para reír un rato largo (y luego llorar 10 segundos ante la realidad evidente).

    ResponderEliminar
  10. muy simpaticas las viñetas, lastima que este sea un tema bastante preocupante en nuestros tiempos, la educacion en la escuela, ya no es lo que era, y lo dejo ahi, un saludo amigo, y cuidado con la lluvia.

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes, te lo dice un educador. Ains " que perros somos" y lo peor es que lo inculcamos.

    ResponderEliminar
  12. Las viñetas son estupendas. Y además las sueltan como puños de grandes..
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Muy divertidas. La verdad es que estas cosas hay que tomárselas con humor. A mi, que soy padre no hace muchos meses, es un tema que me preocupa mucho, el cómo educar a mi hija correctamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A través de las viñetas estoy entrando en vuestro mundo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cada dia es mas triste pensar en el futuro educativo de nuestros chavales.
    Todas son estupendas pero la segunda a poco se impone el castigo el profesor por provocar a los alumnos e inducirlos a dejarle sin coche, jajaja¡¡ Unos besos y ojo a los chaparrones.

    ResponderEliminar
  16. Una vez más ingeniosas y reflexivas, me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar
  17. viñetas que lo dicen todo
    me quedo con la primera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Geografía
    P.- Característica de Holanda.
    R.- En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

    P.- Países que forman el Benelux .
    R.- Bélgica, Luxemburgo y Neardental

    P.- Países productores de miel.
    R.- La Granja de San Francisco

    P.- Depuración del agua.
    R.- Se hace por los rayos ultraviolentos.

    P.- La sal común.
    R.- Tiene un curioso sabor salado.

    P.- Brisa del mar.
    R..- Es una brisa húmeda y seca.

    P.- El mendelismo.
    R.- Mendel trabajó mucho ayudado por caracoles.


    ¿Quién tiene la culpa?.

    ResponderEliminar
  19. Hoy, en las mochilas de algunos de mis alumnos de 1º de la ESO (digo que lo llevarían o no llevarían en ellas, Tutatis me libre de registrarlos):

    -C.F.: chuches a tutiplén y "Profe, no he hecho los deberes porque se me ha olvidado".
    -C.Q. y A.M.: el mp3 que no falte. Tampoco hicieron los deberes, no se sabe por qué.
    -D.S.: un metro que se ha encontrado en el patio.
    -J.M.: unas gafas de plástico que, al parecer, le ha prestado A.Ch., que tampoco traía los deberes ni, por supuesto, el libro de texto. J.M. guarda, en su mochila, las gafas tras oír el siguiente comentario del profesor: "J.: ya hemos visto ese aire a lo Clark Kent, pero en guapo, que te dan las gafas, pero guárdalas para que no se te rompan. Si lo prefieres, las guardo yo".

    ResponderEliminar
  20. Divertidas pero reales, lo que hace que sea mas preocupante.
    Algun politico deberia dejar de criticar por criticar y ayudar a construir el futuro.

    ResponderEliminar
  21. Quizas para poder educar bien,muchos padres deberiamos deseducarnos antes,saludos.

    ResponderEliminar
  22. Son interesantes este tipo de viñetas... te roban media sonrisa pero te dejan un gusto amargo.

    ResponderEliminar
  23. @Alba: Me alegra que te hayan gustado. Besos.

    @Dean: Así es. Un abrazo.

    @Angel Cabrera:Sí, ese es el proceso, lamentablemente.

    @Mery: Sí, no nos encarnicemos más, que no llegaremos a ningún lugar. Besos.

    @Caba: no sabía que eras educador... Saludos.

    @Markos: Sí, e-faro me tiene "enamorado" (y encima hago un pareado). Saludos.

    @Crowley: Y a mí que pronto seré padre (si Dios quiere) y maestro, también. Un saludo.

    @Ciberculturalia: pues eso nos acerca más. Besos.

    @MarianLady: Pues por aquí de momento no llueve, veremos mañana. Besos.

    @Eugenio: lo dices bien, ingeniosas y reflexivas. Saludos.

    @Felipe Medina: A mí me es imposible elegir... Un abrazo.

    @Kepa: Lamentablemente la respuesta es toda la sociedad.

    @Juan Carlos López: Demoledor comentario... Coge aire y sigue...

    @Eduardo Granizo: PACTO DE ESTADO EN EDUCACIÓN YA. Saludos.

    @Severino: Esa es otra clave. Saludos.

    @Noelia: Ahí está la cuestión. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Qué mordaz. Sobretodo la primera. Me llega al alma y me señala y ,jo, el día sólo tiene 24 h, y a veces se "esta cansad@" de verdad. La semana que viene empiezo prácticas y, si sumo, me salen 28 horas. O_o jajajajajajaja xD

    Metíalos yo en clase con la Carrizo o con Vega (éste fue ya profesor de carrera) y se les quitaba la tontería en 1 hora.

    ResponderEliminar
  25. @Kir: ¿Tú crees? El otro día vi una peli "Arriba Azaña" y me pareció entender, que tampoco es la solución. La comentaré en breve.

    Suerte en tus prácticas.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Uno de los recursos que suelen utilizar los dibujantes es la exageración de la ralidad pero yo aquí no veo ni pelo de ella

    ResponderEliminar
  27. Aquí no se exagera nada de nada. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  28. @Francisco Galván: Eso es lo triste Paco, eso es lo triste...

    @David: Y que lo digas... Saludos

    ResponderEliminar