Este taller, va dirigido a personal de la educación y de la sanidad; a todo profesional que esté en contacto con la infancia y tenga la posibilidad de colaborar para que el crecimiento del niñ@ sea integral.
En él trabajaremos cómo “Promover la educación y la salud integral en la infancia”:
- Favoreciendo las relaciones de buen trato con ell@s mism@s y con l@s demás.
- Dotándoles de herramientas de autoayuda, con ejercicios específicos de “Respiración- Relajación”.
- Ayudándoles a hacer conscientes los recursos que ya tienen y otros que van descubriendo, consiguiendo con ello seguridad para autoayudarse y autoestima, al darse cuenta de lo que son capaces.
- Motivando a l@s niñ@s para que ejerciten lo aprendido y prevenir momentos de malestar, ayudándoles también a solucionar de otra forma sus conflictos.
Coordina: Lucía García Robledo, maestra de Enseñanza Primaria, formada en Terapia de Reencuentro
Material necesario: Una manta y ropa cómoda.
Fechas: Lunes, de 18:30 a 20h., del 19-10-09 al 9-11-09
Donación: 30 euros.
Organiza: FUNDACIÓN TERAPIA DE REENCUENTRO
Lugar: C/ Beniopa 1, pta.3, Valencia (Detrás del número 173 Av. Bl. Ibáñez)
Información e inscripción: Teléfonos: 963728398-963554024
(PLAZAS LIMITADAS)
interesante el curso ;)
ResponderEliminarRealmente así lo parece Luisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las técnicas de relajación siempre son importantes, así que muy buen curso.
ResponderEliminarMucha suerte a la chica que lo imparte.
Saludos Juanjo
@Pharpe: Me sumo a tu deseo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No lo conocia. En ocasiones me han pregunatdo madres sobre este tema y nunca he encontrado nada para niños, ademas en Valencia.
ResponderEliminarUn saludo
¡Ay, qué horror de arrobas!
ResponderEliminarEsto es casi spam, Juanjo. Pero como es tu blog...
La iniciativa, con todo, es interesante:
No sabía yo que el estudio y la práctica de técnicas de respiración-relajación formasen parte de una supuesta Terapia de Reencuentro. Lo que inventa la gente...
@Juancar: Pues ahora ya lo sabes y lo puedes recomendar a esas madres.
ResponderEliminar@Juan Carlos: Lo he publicado tal cual me lo han enviado, no obstante no creo que se pueda tildar de spam, es un curso pensado para ayudar.
No te sepa mal, pero me parece de mal gusto tu comentario de hoy. Yo ante todo respeto a todo el mundo, y sí, con la innovación se consiguen los mejores logros. No obstante, supongo que un mal día lo tenemos cualquiera.
Me parece un curso estupendo, además los niños se toman muy en serio estas cosas.
ResponderEliminarUn beso Juanjo, Ross
Me pilla lejos, pero me parece interesante la idea de que se aprenda relajación en la infancia ¡No veas la falta qu ahce luego!
ResponderEliminarCurso extra-rápido de respiración de kir (dicho con la voz de Doraemon cuando saca algo de su bolsillo mágico):
ResponderEliminarTúmbate en la cama y cierra los ojos, tu centro respiratorio bulbar y tu sistema nervioso vegetativo se encargarán del resto.
*Tachán!
Bromas a parte, [¡JUAN VUELVE A DECIRLE ALGO A JUANJO Y TE CASTIGO SIN CENAR!] aprender a relajarse es muy importante. No obstante, lo cierto es que estas técnicas lo que hacen es evitar que aparezcan los nervios; una vez que a tu simpático le ha dado por ponerse a bailar bambo es muy difícil hacerle parar; pero no creo que sea imposible.
Inspirad-espirad-inspirad-no expiréis-espirad.
@Ross: A mi también me lo parece. De no tener otro proyecto en mente (las oposiciones), me apuntaba seguro. Gracias por pasar.
ResponderEliminar@Deprisa: Y tanto, aprender a relajarse en un aprendizaje para toda la vida.
@Kir: Que buenísima eres... Te he visualizado cual Doraemon haciendo yoga, jejeje.
Aclaremos las cosas, Juanjo, pues mi intención no era demoler nada.
ResponderEliminarSólo me ha resultado curioso el nombre de la especialidad y he dicho que la iniciativa me parece interesante.
Por otra parte, no toda innovación es necesaria ni necesariamente buena. Ojo: con esto no intento valorar la propuesta, es decir, el curso. Los contenidos generales dl programa del mismo no tienen nada de reprobable ni criticable.
Y dejémoslo ahí, no sin antes pedir disculpas si he molestado. En todo caso, hablando se entiende la gente, de modo que no me sabe mal que se me tire de las orejas, aunque no acabe de entenderlo.
@Juan Carlos: De haber preparado yo el post, hubiera aceptado la crítica más gustosamente. Pero me ha molestado que la tildaras de casi spam y que hablaras de horror por las arrobas, porque aprecio mucho a quien me lo remite.
ResponderEliminarY la parte del contenido me había parecido una valoración negativa del curso, pero ahora que lo aclaras veo que no.
Por supuesto que acepto las disculpas, y seguiremos entendiéndonos. Espero que también tú entiendas ahora el motivo de mi disgusto, y dispensa por el tirón de orejas.
Un abrazo.