En este encierro falleció un joven llamado Gregorio Górriz Sarasa, que según Ignacio Murillo, le dijo a su madre "Me voy al encierro. Vendré a la hora de comer" y partió de Azauri en bicicleta hacia Pamplona. Su muerte fue la novena de la lista negra del encierro y tuvo lugar en el montón que se formó en el callejón de entrada a la plaza.
El encierro está rodado gracias a la película "La trastienda" de Jorge Grau, una película de los 70, que carece de interés, pero gracias a la cual tenemos el encierro de hace 24 años.
El encierro está rodado gracias a la película "La trastienda" de Jorge Grau, una película de los 70, que carece de interés, pero gracias a la cual tenemos el encierro de hace 24 años.
¿Qué les pareció?
Fuente: http://diariodesanfermin.blogspot.com/
Es impresionante.Ayer leía,no sé si ello puede ser cierto,que el origen de los sanfermines era que los toros que iban a ser matados en la plaza por la tarde eran traídos desde donde se alojaban a las afueras de la población y en el recorrido eran guiados,con todas las cautelas,por infinidad de gente,al sólo objeto de que llegasen a la plaza.
ResponderEliminarMuy buen vídeo y ,sobre todo,muy esclaredecor de la violencia que se desata en este tipo de eventos
un saludo
Gracias por el video, siempre es curioso ver imagenes de hace tanto tiempo, por cierto son 34 años no 24 tete que es el año que nací , aunque estaría bien que fueran 24 jejeje. A Ramón también le ha gustado verlo.Besos
ResponderEliminarSe me hace cuesta arriba ver el vídeo, cuando sé lo que hay. Es duro, cruel y trágico; pero es una posibilidad que existe. Si juegas con fuego existe la posibilidad de que te quemes.
ResponderEliminarSalu2
Coincido con Markos, no he sido capaz e pinchar para ver el vídeo.
ResponderEliminarMe ha recordado a una fotografía mucho más reiente de un chaval que recibió una cornada en la yugular y se ve el chorro de sangre salirle del cuello. seguro que os acordáis.
A mi me gusta verlo pero sufro muchisimooooo, sinceramente ganas de jugarse la vida
ResponderEliminarun saludoooo
@Felipe: A mí también me parece un documento excepcional. Las imágenes finales son sobrecogedoras...
ResponderEliminar@Rosana: ¿Qué más quieres? Te quito 10 años de encima y aún te sabrá mal, jejeje
Es que las matemáticas no son lo mío.
@Markos: Cierto Markos.
@F. Galván: Recuerdo al del chorro. Si te sirve de consuelo aquí no se ve sangre de ningún tipo.
@Lola: La verdad es que sí.
Saludos a todos.
Coincido con Markos y Paco Galván, si te expones a correr delante de un toro te puede pasar eso o peor.
ResponderEliminarSaludos amigo Juanjo
Estoy de acuerdo Pharpe, si no vas no te expones.
ResponderEliminarSaludos.
Vaya virus que os ha atacado. Parece un meme.
ResponderEliminarEl vídeo es un documento de una fiesta controvertida y, obviamente, peligrosa.
Cierto Juan Carlos. No te pediré tu opinión porque ya la he leído en el blog de Santi.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de fiestas..no me gustan que jueguen con los animales, pero sobre gustos colores,aunque por lo menos en esta no se les hace daño, como en otras..que no viene al caso.
ResponderEliminarY tienen razón todos, si no te expones no te pasará nada..
Un besazo guapo!!!
Nuevamente plasmas la esencia de este evento y muestras la peligrosidad de participar en el mismo. A fin de cuentas, como en todos los deportes extremos, el riesgo a la vida es un factor a considerar, muy buen post.
ResponderEliminarpues ya se que parecere cruel pero a mí no me da ninguna pena la gente que va, ya sabe a lo que se arriesga, pena me da un inocente que tiene un accidente,le pegan un tiro paseando tranquilamente, los genocidios que han de sufrir niños inocentes en muchos paises del mundo más que pena aveces me quita el sueño pero los san fermines no. gracias por la información saludos.
ResponderEliminar@Cuchillita: Todas las opiniones son igual de respetables y bien recibidas en este blog. Un beso para tí también.
ResponderEliminar@Alfredo: Me alegra que así te lo haya parecido. Gracias por el comentario.
@Nafire: No hay de qué. E insisto, que todas las opiniones son bien recibidas. Un saludo.
A pesar de que sea políticamente incorrecto y que los navarros se enfaden, me parece una auténtica barbaridad los sanfermines. Que nadie se me enfade, por favor. Tan solo es una opinión. Viendo tu vídeo, me reafirmo más aún.
ResponderEliminarUn beso
Viendo el vídeo te das cuentas que las cosas no han cambiado tanto desde 1975 hasta ahora. Unos corriendo por delante de otros y viceversa sin saber quien corre a quien, por último montonera y cogida con resultado lamentable. Quizás ahora la fiesta se ha masificado con gente foránea que aportan un plus de peligrosidad. Ahora los toros y mozos no se escurren en los adoquines de Estafeta gracias al producto que ahora aplican antes de cada encierro lo que ayuda al espectáculo.
ResponderEliminarBuen documento gráfico.
Hola Juanjo..El vídeo es tremendo, algo que te sobrecoge el alma. No se, pero, hay que estar muy loco para arriesgarse de esa manera.
ResponderEliminarDe todas formas el que va a los Sanfermines y se pone delante de los toro, tiene que ser consciente que le puede suceder cualquier cosa.
Un saludote
@Carmen: Como vengo diciendo todo el día, cualquier opinión es bien recibida. Un abrazo.
ResponderEliminar@Eugenio: Completamente de acuerdo contigo.
@Balovega: Es cierto, hay que estar un poco "loco", y que nadie lo tome a mal...
Es realmente impresionante, en mi tierra hay gran afición a lo taurino y a acudir a Iruña para san fermín, afición que yo no comparto, y no es raro conocer a alguien que ha sido lesionado alguna vez en un encierro.
ResponderEliminarrealmente es una barbaridad, aunque esta opinión por aquí por el Palancia no la comparten muchos.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.
No Nexus, ni por Onda tampoco, jejeje
ResponderEliminarCon la afición taurina que hay por aquí...
Un saludo.
Un video tremendo, la verdad. Aunque las cosas no han cambiado mucho. Los Sanfermines es de las pocas cosas taurinas que aun acepto, porque creo que se trata de una oción personal, y el animal no sale muerto, aunque entienda todas las opiniones.
ResponderEliminarCarpe Diem
Estoy contigo Adolfo
ResponderEliminar