miércoles, 1 de julio de 2009

Vacíate

Estimados amigos, me permito brindarles este hermoso mensaje del autor Joseph Newton, acompañado de unas fotografías del mundialmente conocido artista, fotógrafo y cineasta canadiense Gregory Colbert.

¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día... (no sabes cuándo) ...vas a necesitarlos?
¿Tienes el hábito de juntar dinero, sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta?

¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo?

¿Y dentro tuyo...? ¿Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?

¡Eso jamás lo hagas! ¡Va contra tu prosperidad!
Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida, para que la prosperidad llegue. La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés, material o emocionalmente, cargando sentimientos viejos e inútiles, no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes necesitan circular... Limpia los cajones, los armarios, el cuarto de enseres, el garaje... Dona todo aquello que ya no uses...
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles sólo encadena tu vida.No son los objetos guardados los que estancan tu vida... Sino el significado de la actitud de guardar...

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia... Se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades...
Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida... que no confías en el mañana... y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.

Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo... Deja entrar lo nuevo a tu casa... Y dentro de ti mismo...

Vacía tu alma.
Fuente: PRINCIPIO DEL VACÍO de Joseph Newton
www.josephnewton.com
www.ashesandsnow.org

Saludos.

27 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi guardar cosas antiguas... Pero la verdad es que entiendo a lo que se refiere, y no puedo estar más de acuerdo. Preciosas las fotos.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el post, perfecta relación entre el texto y las imágenes. Yo tembién soy muy dado a la conservación de trastos...

    ResponderEliminar
  3. @Adolfo: te recomiendo un paseo por la web del autor, hay muchas más estupendas.

    @Mallorca: A mí también me pasa. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo pequé de acaparar cosas que me hundieron en una tierra yerma, hasta que solté lastre y volé.

    Cada uno cuenta la feria, según le va en ella.

    Bella reflexión.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
    Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

    El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
    El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

    Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

    El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

    Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

    Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

    La arena es el resto de las pequeñas cosas.

    Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
    Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
    Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

    Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

    Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

    El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

    T.a.p.

    ResponderEliminar
  6. @Markos: Y buen comentario el tuyo.

    @T.a.p: Bonita historia, a ver si tomamos ya esas cañas, que tengo ganas de conocerte en vivo.

    @Juan Carlos: Este fotógrafo es todo un artista.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reflexión, aunque es tan vieja como la humanidad. Los bienes materiales te atan, despréndete de ellos. ¿No os suena de muy cerca? Luego vienen los frailes de turno y recogen esos bienes materiales de los que te has desprendido. Tienen especial habilidad para hacerlo con los anciamos en las residencias.
    Pero bueno, esto al margen, lo cierto es que es un pensamiento muy interesnte y positivo.
    Yo peco, al contrario, de tirar muchas cosas que me molestan y luego las echo de menos.
    loas fotos, inquietantes

    ResponderEliminar
  8. F. Galván: Habremos de buscar un punto medio, ni mucho tirar ni mucho guardar.

    Un saludo, y gracias por el comentario y la visita.

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos palabras para dos genios , los genios sois tú y T.a.p y las dos palabras in presionante (como diria Jesulin). Permitame maestro la incorrección gramatica pero la necesitaba.
    En cuanto a vaciar espero que esta tarde te vacies y tengas un exito que yo te auguro.Suerte maestro.
    Comentaremos en su momento porque maestro y no profesor y lo comentaremos de la mano de esa pluma tan admirada por mi como es el compañero nexus.

    ResponderEliminar
  10. Marvillosa reflexión que viene bien recordar porque con excesiva frecuencia la archivamos en el cajón ese del olvido. Las fotos espléndidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuando la vida te pone a prueba es cuando valoras lo que realmente necesitas. Vivir con lo necesario y necesitar lo imprescindible.Yo cada dia me acuesto con la sensacion de haber hecho lo que yo realmente queria no lo que esta sociedad consumista me habia impuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. @Angel Badenas: Gracias por tus palabras. Sin duda, sólo el mero hecho de estar en el mismo saco de T.a.p. ya me parece un halago.
    Esta tarde lo haré lo mejor que pueda. Hasta luego.

    @Carmen: Un placer volverte a leer por aquí.

    @Marian: Desgraciadamente a menudo ocurre esto que comentas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cierto Alejandro, es un comienzo... jejje

    ResponderEliminar
  14. Yo seguiré guardando las cosas que me apasionaron un día en mi infancia o juventud...., porque al final siempre seré un nostágico.

    Además, para mi es un plcer enseñarle a mi hija de 4 años y medio, mis dibujos del colegio, y ver como ella intenta emularlos (aunque los hace infinitamente mejor).

    Por todo esto, y por que soy incapaz de desprenderme de mis vinilos, comics, libros (y esto ultimo no para de crecer....), algún que otro casettes...

    De todos modos, entiendo la reflexión...

    ResponderEliminar
  15. Es menestaer saber interpretarlas para si lo deseamos poder aplicarlas en nuestra vida y de acuerdo a nuestra propia personalidad y necesidades.
    Excelentes reflexiones y muy bien expuestas.

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de fotografías...

    ¿Y qué decir del mensaje que se transmite en ese texto? Es sublime. Deberíamos grabárnoslo a fuego.

    Por cierto ¿Para cuando esperais al peque?

    ResponderEliminar
  17. Muy buena amalgama de fotos y poema! en efecto, a veces cargamos con piedras, propias y ajenas que no nos dejan disfrutar lo que hacemos ahora o lo que viene en camino

    Un fuerte abrazo, Juanjo!

    ResponderEliminar
  18. @Carlos: También yo colecciono libros (guardo todos los que he leído, así como los de la escuela) y cassetes, entre otras cosas. Quiero entender más bien el significado por lo que al alma respecta.

    @Rudy: Me alegra que te gusten las reflexiones. Ahora se trata, como dices, de saber aplicarlas en nuestras vidas.

    @Bárbara: Siempre es un placer tu visita. El peque lo/la esperamos para el 10 de enero aproximadamente.

    @Alfredo: Tienes razón, a veces cargamos con piedras que nos dejan disfrutar del camino. Hoy acabo de tirar unas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Que razón tenía el hombre éste, eh? Cuando vas amontonando objetos no dejas entrar cosas nuevas y que realmente te pueden hacer falta o feliz.

    Cuando por ejemplo dejas atrás un amor, lo mejor es no tener objetos de esa persona a la vista, tenerlos puede ser, pero todos juntados en un mismo sitio y que sólo vayas a ver alguna vez de casualidad digamos.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  20. yo antes tambien hacia eso hasta que m di cuenta que para que tanto guardar si hoy estas aqui y alomejor mañana hay que vivir el día a día el texto y las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  21. Cierto Nafire. COmo dice Adolfo: ¡Carpe diem!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta entrada!!!!! En serio, me viene al pelo, estaba pensando en tirar un montón de cosas... con las que he traido de Castellón y las que ya tenía aquí no puede vivir una persona. Me da pena pero si realmente no las utilizo ¿las echaré de menos?.

    ResponderEliminar
  23. Noelia, seguro que sabrás hacer una buena selección de ellas, y quedarte sólo con las que necesitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esa nota me encant porque habia visto con musica y las fotos y la letra van juntas son dos grandes , lo de tirar y atesorar, estoy contigo que hay que saber hacer el balanse y eso es lo que más cuenta, de eso te das cuenta cuando tienes que poner tu vida en una valija por un mes,jjjjaaa,abrazos de luz desde Israel.

    ResponderEliminar
  25. Cierto Helen, hacer el balance es lo importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar