jueves, 2 de octubre de 2008

¿Qué he hecho y qué he aprendido con esta actividad?

¿Qué he hecho y qué he aprendido con esta actividad? Es una pregunta que podría hacerse muy extensa, pero lo resumiré fácilmente: he aprendido que hacerse un blog es una cosa muy sencilla, al alcance de cualquiera y que dedicándole un poco de tiempo se consiguen maravillas de blogs.

Además, lo mismo te puede ser gran utilidad para fines personales, como puedes utilizarlos para fines didácticos, como foro para un círculo social... El mundo de los blogs (que no conocía en profundidad), se me presenta como un abanico de posibilidades.

Hasta ahora me había dedicado a leer en los blogs... ¿Quién sabe? A lo mejor en un futuro me dedico a escribir cosas serias en el mío...

Mi blog se llama "Los dinosaurios también tienen blog", porque tengo 28 años, y algunos compañeros más jóvenes de clase, nos apodaron así "cariñosamente" a los que no tenemos 20... jejeje. Aquí os dejo una foto de los colegas dinosaurios...

Y ahora en serio, profundizando en qué he aprendido, iré por partes:

Con el archivo "Tutorial Blogger" de Ana Obando he aprendido a "tunear" mi blog y a configurarlo debidamente. Así, me he acercado un poco más al blog, cuya descripción en la wikipedia me ha hecho pensar que doblo en edad al primer blog (datado en 1994). Me hago mayor...

Y gracias al artículo de Educastur he descubierto una web que os recomiendo aulablog, en ella podéis encontrar mucha más información de blogs y de educación. Allí encontré este fragmento en vídeo de un "Encuentro de Edublogs" que se celebró en Santiago y que podéis ver si os apetece, es cortito, 8 minutos, pinchado aquí.
Y en el artículo de blogs premiados hay muchas ideas que me han gustado, y que cuando tenga más tiempo y consiga (si lo consigo (espero que sí)) ser maestro, me gustaría ver en profundidad para poder llevarlas a la práctica.
Desde mi humilde conocimiento de blogs, os he dejado unos aquí a la derecha, que son los que yo conocía hasta ahora y leo a veces... Hay de humor, de opinión, etc. Espero que alguno os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario