La verdad es que ha sido un viaje estupendo. Los dos y medio, lo hemos pasado en grande y hemos descubierto las maravillas del sur de Francia. Nada más llegar, una gentil chica fue tan amable de orientarnos con su coche (a modo escolta) hasta el hotel. Ella y el resto de gente con la cual tratamos, rompieron el mito de que los franceses son desagradables. A nosotros nos han tratado estupendamente.
Nuestra primera salida fue a La Cité de Carcassonne, un lugar que te lleva al mismo medievo y donde se rodó la comedia "Los visitantes no nacieron ayer" con Jean Reno y Christian Clavier.
Sólo diré que cualquiera de sus rincones es un lugar para dejar volar la imaginación, y así lo hicimos.
Donde los más peques demostraban que los viejos juegos todavía les entretienen: Y también Raquel lo demostró, regalándome esta foto de ella y Jordi saltando:
Visitados todos los puntos de rigor en la Cité, tomamos un carro y nos dieron un paseo por sus murallas:
Y tras el paseo y comer, un bañito en la piscina del hotel, que siempre viene bien...
Ya más tarde fuimos a ver la Bastida de Sant Louis, la otra parte turística de Carcassonne:
Y después el puerto de Carcassonne con su esclusa, que es patrimonio de la humanidad desde 1996.
Otro día os hablo del Midi, pero por hoy ya ha habido suficiente. Que no quiero cansaros, y esto es sólo el primer día de una semana de viaje.Donde los más peques demostraban que los viejos juegos todavía les entretienen: Y también Raquel lo demostró, regalándome esta foto de ella y Jordi saltando:
Visitados todos los puntos de rigor en la Cité, tomamos un carro y nos dieron un paseo por sus murallas:
Y tras el paseo y comer, un bañito en la piscina del hotel, que siempre viene bien...
Ya más tarde fuimos a ver la Bastida de Sant Louis, la otra parte turística de Carcassonne:
Y después el puerto de Carcassonne con su esclusa, que es patrimonio de la humanidad desde 1996.
Continuará...
Bienvenidos!!!!! Que bien, que hayan vuelto, se les ve felices, radiantes, guapisimos, y esa tripita que ya dice que el tiempo ha pasado, las fotos son fantasticas, a ver que mas nos cuentas, estoy muy contenta de que estes de vuelta, un gran abrazo para los tres y medio, y espero tus posts, feliz blogday
ResponderEliminarFeliz regreso Juanjo y familia, ya se echaban de menos tus siempre interesantes entradas.
ResponderEliminarMuy buena pinta tiene el viaje que has realizado, estaremos atentos a su continuación.
Un saludo.
Hola Juanjo
ResponderEliminarFeliz regreso,
que bonito viaje, menudas fotos nos has traído
un gran abrazo
FELICIDADES SINCERAS! Primero por esas vacaciones qué envidia sana Señor. Segundo por esas 20 000 visitas que en nada van a desbamcar a PROGRESSISME del puesto number 1 de visitas. Y eso se debe a tú trabajo que ha refrescado mis ánimos. AHORA YA NO ESTOY SOLO.
ResponderEliminarMe ha encantado la foto de Raquel saltando junto a Jordi, o mejor dicho, con Jordi jejeje.
Yo hoy empiezo mis vacaciones para estudiar y acabar de una vez mi investigación sobre igualdad en el Master. Lo del doctorado conseguí hacerlo trabajando. Una semana en la que voy a escaquearme de todas las reuniones que pueda porque al final ya sabes lo que pasa... que no estudias porque la política te absorve.
OS QUIERO A LOS DOS y, esta semana i te vienen bien te pego un toque y quedamos jejeje. ME VUELVES A ENVIAR UN MAIL CON LA DIRECCIÓN DE PLANTILLAS??? PERDONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jejeje
Juanjo, recien les puse una bienvenida en la anterior entrada. Se les quiere muchismo y nos han hecho un chorro de falta. Pero que envidia de la Santa, se ve que el lugar es bello y se ve que los 2.7 lo disfrutaron, Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Juanjo, es una alegria para todos tu regreso.
ResponderEliminarEl pequeño resumen de tu viaje fantastico, ciertamente Carcassonne es una pequeña fortaleza impresionante, yo la visito cada invierno cuando subo a esquiar, y el dasayuno en les visitors es ineludible.
Bienvenido.
La ruta de los castillos en Francia es una maravilla, nosotros fuimos hace unos años por la ruta del valle del Loira, magnífico y con ganas de volver.
ResponderEliminarsau2
@Mery: Yo también tenía ganas de volver a la blogosfera con ustedes. He preparado 5 post para comentar el viaje, así que este es sólo el primero. Los otros los iré publicando cada 4/5 días, por no saturar a la gente, jejeje
ResponderEliminar@Rick Blaine: la verdad es que ha estado muy bien. Gracias por tus palabras.
@José Jaime: Me alegro de que te gusten. Un abrazo.
@David: Gracias, ¡claro que no estas solo!
Aprovecha las vacaciones y a acabar con los estudios. Ya te he enviado el email. Un abrazo.
@De interés: Muchas gracias por tus palabras. Yo también les eché de menos. Carcassonne es precioso.
@Pedro T.: Subiendo a Francia pasamos por Blanes, aunque no paramos (se hacía tarde). A mí también me alegra volverte a leer. Un abrazo.
@Señor Werty: Así es, es espectacular. Un saludo.
ResponderEliminarLo mejor de los viajes, curiosamente, no es viaje en si, sino los recuerdos que te traen. Veo que tu has vuelto cargadito... felicidades.
ResponderEliminarBienvenido, Juanjo.
Carpe Diem
Veo que disfrutaste del descanso,ahora a enriquecernos con tus entradas,un saludo.
ResponderEliminarHola Juanjo Rey, que alegría q esteis de vuelta los tres. Son preciosas las fotos, q guapa está Raquel y como se nota ya q Jordi está creciendo, se divirtió con la mamá saltando en la rayuela, tomaron el sol, a ti se te ve feliz...y el recorrido hasta hoy me hagustado, conoczco algo de aquella parte, te seguiré leyendo como siempre, así viajo de nuevo...ya mismo empiezas el curso. Un besote para los tres. Uruguayita.
ResponderEliminar@Adolfo: Estoy contigo, lo mejor son los recuerdos.
ResponderEliminar@Severino: Intentaré cultivar las mejores hortalizas por mi huerto, jejeje
@Uruguayita: La verdad es que está guapísima (y no es amor de marido). Al final en la academia para preparar la oposición el curso empieza en Octubre, así que aún tengo unos días. Besazos.
Me alegro de vuestra vuelta.
ResponderEliminarDeduzco de este aperitivo que el viaje ha sido fructífero para los dos y medio.
Tengo que añadir, por último, algo en referencia a los franceses. Es algo de Perogrullo: los hay de todos los colores. Aunque es cierto que el parisino puede ser, además de distante, desagradable, los franceses del interior o de las costas (estoy pensando, por ejemplo, en los bretones), suelen ser bastante amables al tratar con visitantes.
Seguiremos degustando desde la pantalla el viaje a medida que desenredes la madeja.
Hoy estoy haciendo una visita ràpida para saludar y dar las gracias por vuestro apoyo para los examenes.
ResponderEliminarNos veremos pronto!!
Hola y bienvenidos amigos, poco a poco nos vamos reincorporando a lo cotidiano con bellos recuerdos de nuestras vacaciones para compartir con esta nuestra familia bloggera.
ResponderEliminarFelicidades por esta bella entrada y ya espero las siguientes para disfrutar con vosotros de este magnifico viaje por tierras francesas, que poco conozco.
Besos a los dos y un cariñote al bebito que pronto estará con nosotros..les quiero amigos
@Juan Carlos: Me alegra que estés ahí, al otro lado de la madeja. No en vano eres mi comentarista nº 2. jejeje Yo también me alegro de estar por aquí con mis amigos del blog.
ResponderEliminar@Sweety: De nuevo mucha suerte en los exámenes.
@Balovega: Gracias por tus palabras. Poco a poco nos vamos poniendo todos al día. También nosotros te queremos. Un abrazo.
Envidia, sólo sana y buena envidia, acompañada de alegría y entusiasmo por las hermosas vacaciones que pasaron los "tres" (porque te recuerdo Juanjo que ya son tres, aunque uno de ustedes se encuentre más calentito y protegido).
ResponderEliminarBienvenidos!!
ResponderEliminarY encima traes unas fotos estupendas!!
Por lo menos se os ve muy sonrientes, así que imagino que va todo bien con Jordi.
Ya veo que Raquel lo está iniciando en juegos acrobáticos jajaja...que tenga cuidadin que si se cae se va a hacer mucha pupita jeje.
En fin lo dicho, que bienvenidos, y estaremos atentos a más capítulos de tu interesante viaje.
Un abrazo!
Que bien aprovechado el primer día entonces jejejeje, si todos los días fueron así de buenos, tuviste que pasarlo barbaro, eh? Saludos amigo Juanjo
ResponderEliminar@Rudy Spillman: Totalmente cierto, y no paró de recordárnoslo (sobretodo a Raquel) con sus meneos y pataditas, jejeje Gracias.
ResponderEliminar@Alejandro Pardellas: Gracias, ¡que alegría da volver y encontrar a todos los amigos esperando! Tranquilo, el salto fue con precaución, jejeje
@Pharpe: La verdad es que sí. En próximos post os cuento el resto de la semana. UN abrazo.
Très joli.
ResponderEliminarBienvenus.
El sur de Francia me queda relativamente cerca, y viendo tus fotos me han dado ganas de visitarlo. Impresionante!
ResponderEliminarPor cierto, felicidades por el blog, iré visitándolo, parece muy interesante.
Bienvenidos de vuelta a Spain. Me imagino que el regreso es duro, sobre todo después de haber visitado un lugar tan bonito.
ResponderEliminar:)
Bienvenidos guapetones!!! Y ya veo que lo has pasado en grande y me alegro que para eso estan las vacaciones oye!
ResponderEliminarPor cierto tu mujer guapisimaaaa y estas estupenda con su embarazo,vamos que parece que no esta embarazada...
Un besazo y me alegra tenerte de vuelta!
Un besazo!
Bienvenidos
ResponderEliminarMe dais una envidia viendo estas fotos
Saludos
Bienvenidos a los tres!
ResponderEliminarLas fotos son geniales y un poquito de envidia (sana) si que dan .... :D.
El sur francés es precioso y me alegro de que os tratarán bien, mi experiencia en Paris no fué exactamente agradable, pero es verdad que hay diferencia con la gente del sur.
Espero con impaciencia el resto.
Tribesets.
Que lindas imágenes y sus comentarios.
ResponderEliminarPasaremos seguido por aquí.
Me alegro os lo hayais pasado tan bien. Recuerdo el castillo de la peli.
ResponderEliminarUn abrazo a los dos....y medio
^^ ¡Qué sitio más cuco! Ains, se me están poniendo los dientes largos de ver las fotos. jeje. Me alegro que tuvieráis buenas vacaciones, ya nos irás contando más cosas; yo, por mi parte, encantada de leerte.
ResponderEliminarY, aunque ya te lo haya dicho, te lo repito: bienvenido de nuevo.
Una gran alegría saber que estais de regreso, pero más el saber que habeis disfrutado mucho, las fotos geniales, vaya par de guapos, os deseo muchos años de felicidad juntos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Feliz regreso, ya veo que lo habéis pasado bien. Los sitios que haéis visitado iene buna pinta, pero ojo a la futura mamá, que juegue a dar saltos no sea que se resienta el medio pasajero.
ResponderEliminar@Jon Kepa: Merci.
ResponderEliminar@Sonia: Te invito a que lo hagas. No quedarás defraudada. En próximos post os mostraré más. Si los ves los 5 que he preparado seguro que picas.
@Nana Nicotina: Bueno, Onda tampoco está tan mal, pero sí... No sé puede estar siempre de viaje, jejeje
@Cuchillita: Sí que está bien sí. Yo también me alegro de leerte.
@Felipe: Bueno, lo tienes cerca, sólo hace falta animarse.
@Edda: Además está más a mano que Córdoba (por ejemplo) bueno al menos desde Onda. Un beso de cada uno de los tres...
@Yoly: Bienvenida, espero seguir viéndote por aquí.
@Juancar: Gracias. La peli poco pretenciosa, pero entretenida.
@Kir: Y yo encantado de que me comentes, siempre es un placer. Gracias.
@Dean: Muchas gracias. Que seamos felices siempre debería ser el principal objetivo de todas las personas.
@Francisco Galván: Nooo... Fue sólo para la foto. Se cuida. Esperemos que todo vaya bien.
Aunque nunca se sabe.
Un abrazo a todos.
Bienvenidos de nuevo,la verda que tiene pinta de haberlo pasado muy pero que muy bien estas vacaciones.Un saludo
ResponderEliminarMaravillosas vacaciones, el sur de Franciaes precioso, has traído unas fotos envidiables, lo habéis pasado de miedo ¿eh?, como loca por leer el segundo capítulo.
ResponderEliminarBienvenidos otra vez, Besotes, Ross
Bienvenido de nuevo Juanjo¡¡¡¡, poco puedo añadir a lo ya comentado por otros, pero..:
ResponderEliminar- Me encanta Francia, pero al contrario que a tí, siempre he dicho que lo peor que tienen son los propios franceses...., y es que comparo con otros paises que he visitado. Aunque, claro, todo es cuetión de quien te atiende en ese momento...
- Me ha encantado las fotos, y por cierto, muy guapa tu mujer.
Bienvenido de nuevo Juanjo¡¡¡¡, poco puedo añadir a lo ya comentado por otros, pero..:
ResponderEliminar- Me encanta Francia, pero al contrario que a tí, siempre he dicho que lo peor que tienen son los propios franceses...., y es que comparo con otros paises que he visitado. Aunque, claro, todo es cuetión de quien te atiende en ese momento...
- Me ha encantado las fotos, y por cierto, muy guapa tu mujer.
Ya veo que te lo has pasado en grande.Me alegro de veras.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo a la vida cotidiana.
Un saludo.
Ya veo que te lo has pasado en grande.Me alegro de veras.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo a la vida cotidiana.
Un saludo.
@Jesus "Chuchi": Así ha sido. Un saludo.
ResponderEliminar@Ross: Dejaremos pasar unos días para no saturar al personal, pero pronto aquí estará la segunda parte. Un besazo.
@Carlos: Sí, habrá de todo, como en botica, jejeje Gracias por pasar.
@José Antonio Cabrera: Muchas gracias. Un saludo.
QUE PRECIOSO VIAJE!!!
ResponderEliminarWOOOOW
Yo he estado en varias ocasiones en Fracia y en distintos sitios porque tenía unas personitas que visitaba en varias ocasiones hace años...que bonitos RECUERDOS...
Un Besito para los tres: Maje
@Maje: La verdad es que hemos disfrutado mucho. Aquella zona es preciosa.
ResponderEliminarbesos.
re deliii!!! las fotos estan hermosas! oie y raquel es re linda!!!! tiene cara de muñequita! ♥
ResponderEliminarSí, es mi muñequita, jejeje
ResponderEliminarA partir de enero con muñequito a juego.
Saludos Luisa.
de Carcassone lo mejor: las flores y el vino, que por aquí es famoso!!!!
ResponderEliminar@Abril Lech: Lo cierto es que el tema de las flores es muy cuidado allí. Sus calles, jardines, farolas, están siempre que da gusto verlas.
ResponderEliminarUn saludo. Gracias por pasar por el blog.
Niños, ¡¡tirón de orejas!! ¿Estuvisteis en Csrcassone y no os acercasteis a Mirepoix? Ay qué ver, si me lo hubierais preguntado os hubiera hecho una rutilla por el departamento que me lo conozco de memoria. Si vais a Catalunya Nord no dejéis de decírmelo y os diré cosillas chulas.
ResponderEliminar@Santi: Sí que estuvimos en Mirepoix, pero eso llegará en próximas entregas, jejeje He dividido el viaje en 5 posts. Tomo nota por Catalunya Nord.
ResponderEliminarImpresionantes fotos, desconocía el ambiente medieval de esta ciudad. Que evocadora puede ser para escribir algo de esa época.
ResponderEliminarLo más parecido que yo conocía, pero en pequeño era Guimaraes en Portugal.
Salu2
@Markos: Guimaraes eh... Pues tomo nota. A mi me encantan estos pueblos.
ResponderEliminarSaludos.
VA-YA TE-LA... 50 COMENTARIOS!! 20.000 VISITAS!!! realmente eres muy grande.
ResponderEliminarYo no puedo decir nada sobre tu regreso a la blogosfera porque tardé más que tu en volver... ja ja ja.
El viaje estupendo, como nos comentaste, y las fotos son estupendas... realmente dan ganas de hacer el mismo viaje.
un abrazo.
@Noelia: Si que es una tela sí... Esto del blog ha supuesto una ventana al mundo para mí.
ResponderEliminarRespecto al viaje, te animo a que lo hagáis. Os encantará. No te pierdas los siguientes capítulos, jejeje