domingo, 31 de mayo de 2009

Contrato de maestra


Tanto estudiar estos días, he pensado, en qué me ofrecería la docencia, y leído el contrato, no sé si me va a interesar... Suerte que soy hombre y que ya no estamos en 1923:

Este es el texto del documento:
Contrato de Maestras en 1923

Este es un acuerdo entre la señorita.............................................................maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela......................................por la cual la señorita .....................................acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del........................... de septiembre de 1923. El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita...................................................... la cantidad de (*75) mensuales.

La señorita....................................................................acuerda:
1.- No casarse. Este contrato queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

2.- No andar en compañía de hombres.

3.- Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea para atender función escolar.
4.- No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.
5.- No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados.
6.- No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7.- No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.
8.- No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
9.- No vestir ropas de colores brillantes.
10.- No teñirse el pelo.
11.- Usar al menos 2 enaguas.
12.- No usar vestidos que queden a más de cinco centimetros por encima de los tobillos.
13.- Mantener limpia el aula: Barrer el suelo al menos una vez al día. Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente. Limpiar la pizarra al menos una vez al día. Encender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.

14.- No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.
Un saludo.
Juanjo.

Leer más...

viernes, 29 de mayo de 2009

Segur que necessitem aquest traductor?

Jo estic convençut de que no necessitem cap traductor, però el Raimon sempre hi ve bé...


Agraïments a TV3, al programa Polònia, a Netlog i a Marisol González.

Leer más...

lunes, 25 de mayo de 2009

Tierra de nadie

Como sabéis los que me conocéis bien no soy muy fanático de nadie, pero esta cantante de la malagueña Nerja me gustó desde la primera vez que la vi en televisión, allá por octubre de 2001.

Ha llovido mucho desde aquella primera horneada única e irrepetible de triunfitos, que congregaba como ya después nunca se consiguió a medio país frente al televisor. Y si bien, no todos llegaron a triunfar, algunos han conseguido poder vivir de lo que les gusta que el “artisteo” como dice mi idolatrada Fergó.

Así, unos con más fama, quizá demasiada (como David Bisbal), y otros con menos (como Rosa, sobre la que se vertieron demasiadas expectativas), han conseguido sobrevivir a estos 8 años transcurridos. Entre ellos, está Nuria Fergó, a la que siempre he seguido como sabéis aquellos que me conocéis mejor.

Mañana, 26 de mayo llega el quinto trabajo de la malagueña más simpática de OT, un disco que llega avalado por una trayectoria bastante exitosa, y en el cual Nuria se ha involucrado en la composición de casi todas sus letras.

Anterior a este “Tierra de nadie”, Nuria ha vendido más de medio millón de discos con sus anteriores cuatro trabajos publicados: "Añoranzas" (para la serie "Amar en tiempo revueltos", en la que ha intervenido, que consiguió 40.000 copias pese a abordar un genero poco comercial actualmente, como es la copla, con el que Nuria rindió su peculiar homenaje a la copla y sus grandes estrellas), "Paketenteres" (disco de oro con su famosa "Las palabritas"), "Locura" (disco de oro con más de 90.000 copias vendidas), y su primer disco, el más vendido hasta la fecha "Brisa de esperanza", triple platino con más de 360.000 discos vendidos.


Como ya he dicho muchas veces, el triunfo de Nuria es su sencillez. Mi mujer y yo, la hemos visto en concierto 5 veces, y os aseguro, que es una artista humilde y sencilla, nada que ver con otros que van de dioses, y a los que quizá el tiempo un día les dé la espalda.


En mi memoria aún guardo una de las actuaciones más vistas de OT1 (obtuvo 11 millones de espectadores) y con la que nos conquistó el “Noches de bohemia” junto a Manu Tenorio o el vídeo del dueto Chenoa - Fergó, con el temazo "Fallen". Los guardo en mi memoria y también en mi blog: aquí.

Y a lo que íbamos, a partir de mañana estará a la venta “Tierra de nadie”, un disco del cual se nos dice en sus páginas webs, que aporta un aire diferente, con el que va a sorprendernos. Su productor será Samuel Bouriah (DJ Sammy), productor que ha trabajado con algunos de sus compañeros como David Bisbal, Marta Sánchez, Soraya, Chenoa, Enrique Iglesias... “Tierra de nadie" sale al mercado, bajo el sello discográfico de RTVE y distribuido por Universal.


Todavía no está disponible en la red el videoclip del primer single, “Tierra de nadie”, que ha sido grabado hace unos días, pero aquí os dejo su actuación en el programa de televisión “Paz en la tierra”. Espero que os guste, a mí, me encanta… más sabiendo lo que significa la letra para ella y para su momento personal. Es una canción pop con influencias latinas y guitarras españolas, con un guiño, como he dicho, a su situación actual, libre para decidir cualquier iniciativa.




Otras canciones enérgicas del disco son “No hay noche”, “Solo tú” y “Quiero”, junto con el chachachá “Quédate”. Los aires flamencos y de su tierra emanan en “Vámonos pal sur” o “La calle”. Todas ellas mezcladas con las baladas, que ocupan un lugar importante en el disco: “Sigo estando ahí”, “Pasar de largo”, “¿Y ahora qué?” y “Postdata”.

Más información del disco en lareinafergo.blogspot.com.
Agradecimientos: a todos los fans que cuelgan sus vídeos en Youtube. A los que nos mantienen informados en http://lareinafergo.blogspot.com/ y a Nuria Fergó por el nuevo disco que nos regala.

Saludos. Juanjo.
Leer más...

sábado, 23 de mayo de 2009

Onda

Ya lo publiqué hace unos meses y se lo mostré hace unos días a mi buen amigo Juan Carlos López, y hoy he querido compartirlo con el resto de seguidores (sobretodo los que me conocísteis hace poco) y no sois de Onda.

Si os apetece verlo, este post contiene un vídeo promocional de Onda, para que todos los que no conocéis el pueblo podáis hacerlo con unas imágenes muy bien rodadas, que dejan ver (un poco) la esencia de este pueblo tan entrañable y fantástico que tenemos... ¿Qué voy a decir yo? Amor de ondense supongo...


Patrimonio y Museos de la Ciudad de Onda, Castellón. @ Yahoo! Video

La autoría del vídeo es el propio Ayuntamiento, al que doy las gracias por su calidad.
Leer más...

jueves, 21 de mayo de 2009

Video ganador de Educación Sexual de la OMS- UCV (El amor llega cuando menos lo esperas)

Aquí os dejo este video. Vale la pena verlo, no dura mucho y es muy entretenido, a la vez que educativo.

Agradecimientos: flordeluz36 y netlog.com.
Saludos.
Juanjo.
Leer más...

martes, 19 de mayo de 2009

La cuenta bancaria que te hará feliz


Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy.

Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar. Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al elevador usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

- “Me gusta mucho”, dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.

- “Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos”

- “Eso no tiene nada que ver”, contesta. “La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración sino de cómo yo decido verlo.Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto” . “Yo puedo escoger: puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien”.

“Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida”

Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.

Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando...


Fuente: desconocida.

Saludos.

Juanjo.
Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Gamer generation

Ha llegado a mí, un link de este vídeo, y considero que es interesante su visionado. Aquí os lo dejo, habla de la ventaja que tienen las nuevas generaciones al incorporarse en las empresas y las ventajas que suponen para éstas.

Son la "Gamer generation", porque como dice la web: "Los jóvenes que hoy acceden al mundo laboral han dedicado, por lo general, 5.000 horas de su vida a jugar a la Playstation, además de haber intercambiado unos 250.000 correos electrónicos, mensajes instantáneos y/o SMS, usando el móvil durante 10.000 horas y navegado por Internet otras 3.500. Todo ello les ha creado un “cableado” distinto en el cerebro, que los departamentos de recursos humanos de las empresas deben aprovechar. "
Espero que os guste el vídeo:

Gracias a Infonomia.tv por el vídeo. Aquí os dejo también el permalink original del vídeo: http://www.infonomia.com/tv/video.php?video=166

Saludos.

Juanjo.

Leer más...

sábado, 16 de mayo de 2009

Soraya, ¡buenas noches y buena suerte!

Como eurofan que siempre he sido (ya lo sé, muchos lo consideráis un proco freak, pero a mí me gusta), mi entrada de hoy no podía ir dedicada a nadie más que no fuera Soraya.

¡¡¡Recibe toda las fuerzas de este blogger desde España!!! Esta noche interrumpo mis estudios para apoyarte.

Aquí os dejo el videoclip:


Videos tu.tv
Fuentes: tu.tv.com y vertele.com
Saludos.
Juanjo.
Leer más...

viernes, 15 de mayo de 2009

jueves, 14 de mayo de 2009

Tengo una pregunta para usted...

Mi querida amiga Fayna de http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/ me pasó ayer la tarea de contestar a este meme.

Como dice Fayna, hay mucha gente a la que no les gusta esto de los memes, a mí tampoco me importa y lo haré. Las reglas son:
1* Responder a las preguntas en tu blog
2* Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3* Añadir una pregunta creada por ti.
4* Pasarlo a otras 8 personas.

En cualquier caso, avanzo, si alguno de mis elegidos no quiere hacerlo, lo entiendo y lo respeto.
UN BUEN LUGAR PARA RELAJARSE
Una ruta de senderismo por la montaña con buena compañía.
¿TE ECHAS LA SIESTA?
A veces, pero debe hacer meses desde la última vez.
¿QUIÉN HA SIDO LA ÚLTIMA PERSONA A LA QUE HAS ABRAZADO?
A mi mujer. Está embarazada y necesita mimitos.
LA ÚLTIMA COSA QUE TE HAS COMPRADOUnos pantalones negros.
¿QUÉ ESCUCHAS AHORA MISMO?
Lo nuevo de mi idolatrada Nuria Fergó, que saca su 5º disco, “Tierra de nadie”.
¿TU ESTACIÓN DEL AÑO PREFERIDA?
La primavera. Mayo el mejor mes.
San Juan la mejor noche del año. En la playita, con las hoguera y rodeado de amigos.
¿QUÉ 3 POLÍTICOS DETESTAS MÁS?
Mariano Rajoy, J. M. Aznar, Francisco Camps y Esperanza Aguirre.
El orden de los factores no altera el producto.
DÍ ALGO DE LA PERSONA QUE TE PASÓ ESTE MEME.
De Fayna quiero decir que es una mujer que sabe ponerle palabras a las emociones como nadie… Sus escritos (como los de Helen Maran o Rudy Spillman) son para mí un bálsamo en momentos de bajón. Y poco a poco, a través de nuestros blogs, nos vamos conociendo mejor.

SI PUDIERAS TENER UNA CASA TOTALMENTE AMUEBLADA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ¿DÓNDE TE GUSTARÍA QUE ESTUVIERA?
Si no es en España, me quedo con Italia.
LUGAR FAVORITO DE VACACIONES
Organizarme un viaje por provincias, pero en mi coche, mapa en mano, sin gps, e indagar hasta el último rincón. Es imprescindible ir con la compañía adecuada para ello claro… Mi mujer nunca falla.

¿CÓMO TOMAS EL CAFÉ?
No tomo. Me sienta muy mal. Soy de poleo, y normalmente “del tiempo”.
¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑO?
Maestro.
¿QUÉ ECHAS DE MENOS?
Tener más tiempo para mi mujer y para mí. Los últimos meses han sido especialmente estresantes. Pero todo pasa y no hay mal que 100 años dure.
¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA MISMO?
Apuntes… jejeje
Ahora mismo me es imposible sumergirme en lecturas ociosas.
Lo último que leí fue "La última lección" de Randy Pauch.
¿VIVIRÍAS TU VIDA DE OTRA MANERA DE COMO LA VIVES AHORA?
No. Me gusta como es, y más como será en unos meses.
¿VOLVERÍAS A CREAR EL BLOG?
Sí. Me gusta mucho y me engancha. Es mi punto de inflexión entre tanto estrés.
Además me ha permitido hacer nuevos amigos (aunque sean on line)… jejeje
¿NO PODRÍAS VIVIR SIN?
Mi mujer.
¿CON QUÉ CELEBRIDAD TE IDENTIFICAS?
Pues no lo sé… Soy muy complejo.
FÍSICAMENTE ¿QUIÉN ES TU MUJER IDEAL?
Creo tener la fortuna de tenerla, y es mi mujer.
¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Un mono de cuando tenía 3 años, lo guardo para mi hijo. Lo tengo en un cajón exclusivo para el mono.
¿Cuál es tu color favorito?
Varios: el negro, el azul eléctrico y el rojo…
¿Cambiarías algo de ti mismo?
Mis inseguridades.
UN SUEÑO
La paz en el mundo. Sé que suena de miss, pero es lo que pienso.
¿Te consideras una persona positiva?
Para todo, menos para mí.
¿Qué crees que te aporta la Naturaleza?
La vida, ¿no es poco no?
¿QUÉ TIENES SOBRE TU MESA DE TRABAJO EN CASA?
¡¡¡Madre mía!!! Hay tantas cosas… el teléfono, el lapicero, folios, los papeles adhesivos para notas, dos altavoces, libros, apuntes, libretas, el estuche, el router, clips…

¿QUÉ LE PIDES A LA VIDA?
Saber disfrutar de lo que me da a diario.
¿CUÁL ES TU OLOR O PERFUME FAVORITO?
Uso normalmente Hugo Boss.
¿QUÉ LE PIDES A UNA AMIGO?
Que no me mienta. Me molesta mucho la hipocresía y la falsedad en la gente.
Otra cosa que no pido, pero me molesta es la gente que alardea de todo.
¿CREES QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO YA MARCADO O QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE MARCAMOS CON NUESTRA ACTITUD Y COMPORTAMIENTOS NUESTRO DESTINO FRENTE A LA VIDA?
Creo que el destino de cada uno, se lo marca uno mismo. Pero, no obstante, hay piedras que te pone la vida que debes superar lo mejor que puedes… Pero todo depende, en parte, de cómo te lo tomes.
¿QUÉ CENASTE ANOCHE?
Pizza.
Mis nominados son:
- Jan Lopo (Pharpe) (“Reflexiones pharpianas”)
- Santi Hernández Orenes (“La ciudad perdida de Nivorg”)
- Adolfo Suárez (“Cosechadel66”)
- Rudy Spilman con su “Libro abierto”.
- Francisco Galván (“Hombre del pirulí”)
- Juan Carlos López (“Por el camino de la letra”)
- Amadeo (Sagunto, educación y libertad)
- Luisa Santiaga.

Como he dicho antes, que nadie se sienta en la obligación de contestar. Si no os apetece, no pasa nada. Y si a alguien le apetece y no ha sido mentado, adelante, avísenme, yo quiero leerles.

Saludos.
Leer más...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Consellería de Educación obvia 16 sentencias judiciales

El STE lamenta que Educación vuelva a obviar la sentencia sobre Filología catalana

Las órdenes de la “Consellería de Educación” de la Comunidad Valenciana para la convocatoria de oposiciones de 2009 del sector docente, vuelve a “no contemplar nuevamente” Filología Catalana como titulación que permite la exención de la prueba de “Conocimientos del valenciano”.

De esta forma la Generalitat “continúa incumpliendo las quince sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y la última del Tribunal Supremo, que obliguen a que conste” informo ayer el STE-PV que anunció que si, finalmente, las convocatorias se publican de esta forma en el “Diari Oficial de la Comunitat Valenciana” se reserva el derecho de denunciar por prevaricación a los responsables de la administración que las firman.


Bueno amigos, puesta es la noticia… Francamente me parece increíble, y una muestra más de ese distanciamiento que al Partido Popular le gusta generar entre los valencianos y los catalanes…

Y yo me pregunto ¿para qué insiste tanto el PP de la Comunidad Valenciana en no dejar a los candidatos con “Filología catalana” estar exentos de la prueba de conocimiento del “valenciano”? ¿Es otra muestra más de su característica política lingüística enfocada a enfrentarnos a valencianos y catalanes?

Francamente no lo sé, pero después de 16 sentencias judiciales, esto ya se cae por su propio peso… Los estudiantes que se niegan a pasar la prueba del valenciano poseyendo “Filología catalana” podrían sacar un 10 sin despeinarse en la prueba, pero si denuncian al gobierno autonómico es simplemente por una cuestión de principios, que desde aquí comparto.

Cómo se puede querer crear sentimientos enfrentados entre valencianos y catalanes por nuestra lengua, si realmente deberíamos estar hermanados precisamente por ella.

Una vez más, el señor Camps y su secuaz Font de Mora, haciendo de las suyas…

Fuente: Levante – EMV, Valencia. Miércoles, 6 de mayo de 2009
Agradecimientos: T. A. P.

Un saludo.
Juanjo.

Leer más...

martes, 12 de mayo de 2009

Voy a ser padre

Nos hemos enterado hace unos días, y quiero compartirlo también con los lectores de mi blog y amigos.

El próximo enero, si todo va bien y Dios quiere nacerá nuestro primer hijo.

Por lo que si hacéis cuentas veréis que mi mujer está embarazada de sólo 5/6 semanas, pero es tal nuestra ilusión, que no podíamos esperar en contarlo.

Ahora todas nuestras fuerzas se centran en que todo vaya bien, y nuestro hijo llegue sano a nuestra familia…

Los dinosaurios, pronto, también tienen hijos.
Saludos.
Leer más...

lunes, 11 de mayo de 2009

Curso de autoconocimiento y escucha para docentes

Marisol González, reciente amiga mía, presenta un curso muy interesante, para el cual mi blog sirve de humilde plataforma:

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO Y ESCUCHA PARA DOCENTES

Los docentes son uno de los colectivos con mayor índice de bajas médicas por depresión y crisis de ansiedad. El llamado síndrome burnout (profesor quemado) se da de forma tan frecuente entre los profesionales de la educación, que casi pasa desapercibido.

La salud del profesorado no es buena. El desprestigio social adquirido por la profesión influye en la falta de autoestima de los docentes.

Las profesoras y los profesores están sometidos a la presión que supone la continúa introducción de cambios en el sistema, así como a la de las familias, que, a menudo, cuestionan su trabajo.

Hay profesoras y profesores que sufren amenazas y otro tipo de maltrato por parte de alumn@s, padres, madres e incluso por parte de otras compañeras y compañeros.

Con el fin de propiciar una mejora de la salud de los docentes y aumentar su bienestar (lo cual, sin duda, siempre repercutirá en la calidad de la enseñanza que impartan y en su capacidad para resolver situaciones conflictivas), planteamos este taller de autoconocimiento y escucha para un grupo reducido de profesoras y profesores.

La idea básica es proporcionarles recursos de autoayuda que puedan aplicar, al mismo tiempo, en su tarea diaria, educando desde el buen trato y para el buen trato.

Objetivos:

- Contribuir al crecimiento personal y a la mejora de la salud emocional de los docentes.
- Facilitarles herramientas para su autoconocimiento y para un desarrollo personal y profesional satisfactorio.
- Enseñarles estrategias para la transformación de su malestar en bienestar.
- Dotarles de recursos para aprender a escucharse y a escuchar al/ al otr@.
- Proporcionarles instrumentos y técnicas para mejorar su respiración, aprender a relajarse y a relacionarse consigo mism@s.

Descripción:

Se programarán ocho sesiones para profesorado en activo, preferentemente de secundaria, de tres horas de duración, en las que se trabajará en la comprensión y manejo de conflictos, a partir de la propia escucha y autoconocimiento. Aparte de tratar aspectos teóricos, se realizarán una serie de ejercicios prácticos, cuya finalidad será la toma de conciencia de su realidad como profesores y profesoras, de los diferentes roles y de los guiones de vida.

También se puede considerar la posibilidad de hacer un curso intensivo, en fin de semana, cuya duración sería de 20 h, aproximadamente.

Metodología:

Se seguirá un método didáctico-vivencial. Junto a la realización de ejercicios, se explicarán los objetivos de cada uno de ellos y se sugerirá, en su caso, la posible aplicación didáctica.

Habrá también una pequeña parte teórica que incluirá la explicación y la comprensión de determinados conceptos.

Contenidos:

- Autopercepción
- La respiración y las emociones
- El espacio personal, relacional y social
- Guiones de vida y guiones profesionales
- Escucha y autoescucha.
- Propuestas y aplicaciones didácticas

Bibliografía básica:

Arenas, Daniel (2008): Perdón por enseñar, ed. Brosquil
Bégaudeau, F. (2008): La clase, El Aleph
Fernández, E., Pujadó, J. (2003): Planeta ESO, Plaza&Janés
Fernández Pérez, Miguel (1994): Las tareas de la profesión de enseñar, Siglo XXI
(1995): La profesionalización del docente, Ed. Siglo XXI
Gatto, Jonh T. (2007): Historia secreta el sistema educativo, traducción de J. Lesaduarte
Luri, Gregorio (2008): La escuela contra el mundo. El optimismo posible, Ed. La Campana
Marine, J.A. (2006): Anatomía del miedo, Ed. Anagrama
McCourt, Frank (2006): El profesor, Ed. Maeva
Pastor, Bárbara (2002): ¿Qué pasa en las aulas? Crónica de un desastre, Ed. Planeta
Pascual, Yema (2008): La mosca. El asedio en las aulas..Perifèrics Edicions
Ricou, Javier (2005): Acoso escolar, RD Ediciones
Santos Guerra, M.A. (2000): La escuela que aprende, Morata
Sanz, Fina (1995): Los vínculos amorosos, Ed. Kairós
(2002): Los laberintos de la vida cotidiana, Ed. Kairós
(2008): La fotobiografía, Ed. Kairós

Impartido por: Marisol González Felip, Inspectora de educación y Máster en Autoconocimiento y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro por la Universidad de Alcalá de Henares.

Contacto: gonzalez_sol@gva.es tel. 676406622

Ánimo, estoy seguro, que el curso será una maravilla, y más siendo impartido por esta mujer, Marisol, que vale mucho.

Para los valencianoparlantes, os recomiendo la lectura de su obra, es buenísima.

Saludos.

Juanjo.

Leer más...

sábado, 9 de mayo de 2009

Un rincón mágico en Australia

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas.

Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea, en cinco meses consigue abrir el parque al público.

Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que él compró para poder vivir también con sus obras.


Con ellas, ha llenado del espíritu de su obra la vida del bosque...

Y ha creado un espacio mágico...







Dedicado a mi prima Cristina que seguro que si quiere sí puede verlo.

Pásalo bien por Australia guapísima.

Buen fin de semana a todos.
Juanjo.

Fuente: powerpoint de autor desconocido.
Leer más...

viernes, 8 de mayo de 2009

Matemáticas y Conocimiento del medio

Hoy quiero dedicarle la entrada a mis amigos Noelia Grau y Carlos Broch, compañeros de batallas y sufrimientos matemáticos. Ánimo, lo conseguiremos.

Y para ello echamos la vista atrás unas décadas y rescatamos este cuaderno de problemas, quizá más antiguo que el propio Polya:
O este otro, de la editorial de la familia (eso quisiera yo), jejeje:

O unas asignaturas que no se dan en primaria, cálculo y contabilidad:

Y dejando ya las matemáticas, aquí tenemos uno de los orígenes del actual "Conocimiento del medio":
Y siento dejarlo aquí, pero el gran examen de "Matemáticas" se acerca y he de seguir estudiando.
Un abrazo amigos.

Fuente: Museo virtual de la Escuela (powerpoint).
Saludos.
Leer más...

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Tranquilo! Que no muerdo...

En 1999, los habitantes de un pueblecito de la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia, encontraron en el bosque dos tigres bebés heridos a cuyos padres habían matado los cazadores. No sabiendo qué hacer con ellos, les llevaron al templo budista Wat Pha Luang donde fueron recogidos y cuidados por los monjes.

Así, nació el que una década después ya se conoce como "Templo de los Tigres". A raíz de ésto, numerosos bebés tigres sin papás fueron llevados a este templo y cuidados por los monjes y residentes.

En el tempo, los tigres son amaestrados y habituados a no comer más que carne cocida, con el fin de evitar el desarrollo del gusto por la sangre. Son tratados como miembros de la familia del templo.

Con el tiempo, el tempo se ha convertido en un lugar considerado como santuario de animales y preservación de los mismos.

Si todo ello no es bastante peculiar, más aún lo es, que el templo está abierto al turismo. En él, los empleados mantienen a los tigres bajo control, y están siempre preparados para intervenir si éstos llegaran a agitarse. Pero a priori, el visitante se acerca a los tigres sin ningún tipo de protección. A cambio, el placer de disfrutar del único lugar del mundo donde es posible acariciar a un tigre en libertad.

Algunas imágenes:

¡Fijaos en sus garras!

... y en su boca...
Y tú, ¿posarías tan alegremente ?
Yo no lo tengo muy claro, aunque probablemente sí...

Saludos.
Juanjo.
Leer más...

Demostremos quienes somos

Venga, demostremos quienes somos, de que estamos hechos, que somos personas dispuestas a cambiar el mundo. Cada uno de nosotros, todos los que tenemos blog, los que tenemos voz, alma, teclado, ordenador, corazón, piernas. Es verdad que sólo es una causa, que hay muchas, que no vamos a salvar el mundo. Pero demostremos de que estamos hechos. Hay un niño que podemos intentar salvar. Hay un niño que necesita nuestra ayuda. Hay un niño que importa menos a la SGAE que su imagen, porque sólo ha devuelto lo que moralmente tenia que devolver, ni un euro más. Donde están ahora Victor Manuel, Ramoncín, Bustamante, Miki Puig, Loquillo… todos aquellos que nos acusan de piratas.
Ayudemos a un niño… Demostremos de que estamos hechos, de sangre, de corazón, de tirar para adelante porque el futuro es nuestro, la causa es nuestra, la razón es nuestra. Utilicemos bitacoras, meneame, facebook, nuestros contactos, amigos, empresas, familiares… Intentemos salvar a un niño al que no han querido salvar más allá de salvaguardar su imagen. Él no se lo merece. Se merece el intento de salvarse, de demostrar a todos lo que es internet y la libertad dentro de él.
Hágamoslo por él. En tu blog, en tus comentarios, en tu emails…. distribuye el número de cuenta y el número de sms para ayudarle. Demostremos que nos importa, demostremos que somos mucho más que los saqueadores que pretenden que seamos. Y sobre todo, demostremos para que valemos, para que vale nuestra libertad y nuestras ganas de traer el futuro. Para que viva un niño y queden en evidencia los verdaderos ladrones.

NUMERO DE CUENTA: BBVA 0182 1454 11 0201530746. Titular: Ayuda a Juanma.

No muevas el post, mueve el número de la cuenta y el enlace a internet:
En tu blog, en tus comentarios, en tu casa, en tu trabajo. Demostremos quienes somos.
Escrito por: COSECHADEL66, y compartido por LOS DINOSAURIOS TAMBIÉN TIENEN BLOG.
Leer más...

martes, 5 de mayo de 2009

Exhibicionista causa sensación

Aquí está, por fin tenemos la foto del desconsiderado exhibicionista que en las últimas noches viene atemorizando a diversas ciudadanas de nuestra ciudad.

La policía ruega la máxima colaboración para detenerlo cuanto antes y que la situación no se prolongue durante más tiempo.

¿Te suena? ¿Crees reconocerlo? Tu ayuda es vital.


Si ayer pequé de extenso, hoy pecaré de breve… ; )

Saludos.
Juanjo.

Agradecimientos: José María Andrés M. www.ALZHEM.com
Leer más...

lunes, 4 de mayo de 2009

¿Y tú qué fumas?, digo ¿qué opinas?

Nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y gases irritantes, es todo lo que nos fumamos cuando encendemos un cigarro. El tabaco ha sido ancestralmente una droga “bien vista”, y por ello, no nos inmutamos viendo a nadie cuando fuma, es impensable pensar que la sociedad pudiera ver con la misma normalidad a un heroinómano inyectándose su dosis (afortunadamente). Vemos a actores, escritores, políticos, artistas, gente famosa, amigos, familiares… Ellos fuman y nadie lo ve mal, parece hasta que si eres “guay” fumas… Afortunadamente, estos prejuicios están empezando a desaparecer en nuestra sociedad, que empieza a darse cuenta de que fumar y sobretodo sus consecuencias no son tan “guays”.
Son muchos los riesgos que se corren fumando y mucho el daño que puede hacer el tabaco al organismo, tanto que puede llegar a ser mortal, como bien sabemos.
Los gobiernos europeos llevan un tiempo endureciendo sus leyes para frenar el consumo, y parece que empieza a ser una tendencia generalizada a todos los países estas medidas, pero ¿son suficientes? Lo que sí está claro, es que si bien, los que ya fuman deben intentar dejarlo, con la ayuda de la de voluntad, y con el empujoncito que te da la legislación prohibiendo su consumo en ciertos lugares; el verdadero objetivo ahora es prevenir la iniciación en el consumo del tabaco, para que las nuevas generaciones no lo vean como algo atractivo.
Pero, ¿interesa realmente a los gobiernos que la gente fume? Yo creo que si, es mucho el dinero que captan los estados a través de los impuestos que graban esta “legal” droga.
Sin ánimo de parecer realmente desconfiado ni malpensado, y con ánimo de que alguien me saque de esta afirmación, y me demuestre que realmente no les interesa, me animo a escribir esto. Si echamos la vista atrás 30 años nos encontramos con el comienzo de una sucesión de reales decretos y leyes regulando todo lo relativo al tabaco. Sin duda hablar de todas estas leyes sería muy extenso y tampoco nos aportaría demasiado, teniendo en cuenta que lo importante en leyes es cual es la que rige en el momento presente. Por ello hablemos de la ley actual, fechada el 26 de diciembre de 2005 y conocida popularmente como la “ley antitabaco”. Dicha ley, cambió como nunca antes se había dado en España el panorama tabaquero, poniendo a algunos (los fumadores) con muy malos humos… Y es que la ley llegó para prohibir fumar en casi todos los lugares salvo en las casas, calles y determinados bares, o al menos, eso es lo que se presentó a la sociedad.
Así, coincidiendo con las campanadas que anunciaban el nuevo año, el 2006, los españoles estaban vetados para fumar en muchos sitios, entre ellos el trabajo. La medida llegó acompañada de importantes sanciones tanto para los fumadores como para las empresas que vulneraran la legislación. Además de proteger a los no fumadores, Sanidad esperaba rebajar un 10% la cifra de fumadores en cinco años. La ley también vino a dificultar la compra de tabaco, porque la norma restringe a casi la mitad los puntos de venta del tabaco, que sólo puede adquirirse en estancos o en máquinas expendedoras con autorización.
A finales de 2005 se publicaron todo tipo de consejos para ayudar a los fumadores que quisieran dejar de serlo, así como numerosos métodos alternativos (hipnosis, acupuntura, terapia de grupo...) que prometían ayudar a conseguirlo, así como los tratamientos que se venden en las farmacias: parches y chicles de nicotina, tabletas sublinguales, gránulos homeopáticos ansiolíticos y antidepresivos. En este sentido, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, informó en febrero que sólo durante el mes de enero de 2006 se disparó el “negocio antitabaco”, y que la previsión hacía esperar que el mercado moviera alrededor de 37 millones en 2006. Así, la industria del medicamento, se benefició de procesos similares en otros países, potenciando esta área de investigación en los últimos años.
La multinacional Pfizer aumentó las ventas de sus parches Nicorette en unidades hasta un 158,2% en diciembre de 2005, frente al mismo mes de 2004. Novartis aumentó sus ventas en diciembre de 2005 en el mercado español en un 67%. Como se veía en aquel momento, la población fumadora dio frutos a las farmacéuticas, y prometía cambiar España hacia un país sin humos… Veremos después si fue tanto como parecía… Pero sin duda, a priori, parecía que la legislación del tabaco en España había dado uno de sus pasos más decisivos en la lucha contra los malos humos.
Gastos sanitarios
El índice de mortalidad por enfermedades relacionadas con el tabaco es uno de los principales problemas que afronta la sanidad de nuestro país. Por esta razón, a finales del año 2005 (como ya hemos dicho), el gobierno español aprobó la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Esta ley tiene por objetivo prevenir del tabaquismo y proteger la salud de la población evitando la exposición al humo ambiental del tabaco. ¿Pero qué implica esta ley exactamente? En líneas generales, la ley viene a decirnos básicamente que, desde el 1 de enero de 2006, ha de tenerse en cuenta que: Está totalmente prohibido fumar en:
- Todos los centros de trabajo, excepto en zonas al aire libre.
- Centros y servicios sanitarios.
- Centros docentes y formativos.
- Centros sociales para menores de 18 años.
- Instalaciones deportivas y lugares de espectáculos públicos, salvo si son al aire libre.
- Centros comerciales, galerías y grandes superficies.
- Centros de ocio que permitan la entrada a menores de 18 años.
- Centros culturales, bibliotecas, salas de lectura y museos.
- Establecimientos donde se manipulen alimentos.
- Todos los medios de transporte públicos.
- Ascensores, cabinas, cajeros, ...
- En cualquier otro lugar o centro que su titular así lo decida.
La actual legislación, también contempla que se pueden habilitar zonas para fumar en los siguientes lugares:
- Hoteles y hostales. Bares, cafeterías y restaurantes de 100 o más metros cuadrados útiles.
- Salas de fiesta, de juego o de uso público general, para mayores de 18 años. Salas de teatro y cine y otros espectáculos públicos realizados en sitios cerrados.
- Aeropuertos y estaciones de autobuses, de transporte marítimo y ferroviario.
- Centros de atención social de adultos.
- En otros lugares donde no exista prohibición de fumar y su titular así lo decida.
Los espacios sin humo deberán estar debidamente señalizados pon un cartel, así como los espacios habilitados para fumar, que también deberán estar debidamente señalizados del mismo modo. Sin embargo, hay que recordar que en las zonas habilitadas para fumar no se permite la entrada a menores de 16 años. El incumplimiento de alguna de estas normas puede ser sancionada hasta con 600.000 euros. Otro punto importante que aborda nuestra actual ley es la restricción de publicidad y las leyendas que deben aparecer en los paquetes de tabaco.
Pero realmente en España, el cambio cultural no se ha dado hasta niveles tan altos como otros pa. Si bien, si que es cierto que en una mayoría de los lugares laborales se respeta el veto de fumar, que ya es un gran logro para salvaguardar los derechos de los sufridores fumadores pasivos (que durante años se tragaron los humos de sus compañeros fumadores durante 8 horas de jornada laboral); no lo es así en restaurantes y pubs, donde en torno al 90% elige ser permisivos con los humos. Y el porcentaje que tiene zona de fumadores y zona de no fumadores, no siempre está bien habilitado para ello.
Según el “Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo” en el primer año desde la entrada en vigor de la ley antitabaco en enero de 2006, el consumo de tabaco en España, descendió un 10%. Valorar si la ley antitabaco es dura o blanda, justa o injusta, eficaz o ineficaz, es algo muy subjetivo, pero me mojaré y daré mi opinión. Considero que la ley podría endurecerse más, al menos en el sentido que regula su aplicación en bares y restaurantes. Como ya he dicho anteriormente, se estima que el 90% de los centros hosteleros permite fumar a sus clientes, y lo que es peor, las zonas habilitadas a tal efecto no están bien delimitadas. Es muy usual entrar a un bar y ver que no se puede fumar a un lado de un “biombo” y si al otro… Como si el humo no pasase… Risorio. En este sentido debería endurecerse la ley, es mi opinión. La mía y la del 34% de los encuestados (quizá un porcentaje escaso para que tenga fuerza política).
Pero el hecho de que el fumador pasivo tenga más espacios sin humos, como el trabajo, donde pasamos largas sesiones al día, donde no tenga que “tragar” el humo de los demás, es un gran logro que esta ley ha conseguido. Y conste que soy fumador, y durante años he fumado en la oficina, pero entiendo que otros compañeros que no lo hacían no tenían porque tragarse el humo de los que sí lo hacíamos. Sólo por este reconocimiento de derechos para los no fumadores, ya es suficiente para que la ley antitabaco tenga sentido y haya valido la pena. Pero, realmente las leyes que restringen los espacios de tabaco, y ya no hablo ahora a nivel nacional sino a nivel mundial, sólo tienen esa meta ¿Proteger al no fumador y velar por la salud pública? ¿Sólo eso? Si es así, ¿Por qué no prohibir el tabaco como se prohíbe la venta de otras drogas? ¿En qué piensan los gobiernos además de en estas causas (si lo hacen)?

Los fumadores consumimos un producto totalmente legal, que compramos de una forma totalmente legal en establecimientos totalmente legales. Los gobiernos autorizan la legal producción, legal elaboración (pese a que se cargue al tabaco de múltiples elementos perjudiciales para la salud más de lo necesario), legal distribución, y finalmente, legal venta del tabaco en sus territorios. Bien, hasta aquí podemos resumir que los gobiernos legalizan una droga, menos agresiva que otras que están prohibidas, pero droga al fin y al cabo.

Por otro lado, los gobiernos obtienen sustanciosos y genuinos ingresos en sus arcas públicas a través de los impuestos con los que pena al tabaco. Entonces, si los gobiernos no prohíben la producción, ni la elaboración, ni la distribución, ni la venta, ni el consumo del tabaco… Pero, las Autoridades Sanitarias de los gobiernos si se quejan de los múltiples gastos que las enfermedades producidas por el consumo del tabaco generan a la Seguridad Social y a su vez nos recuerdan que fumar puede matarnos. Es de lógica argumentar que el Gobierno cuando menos, es un poco cómplice de las muertes que el tabaco pueda producir… Y digo un poco, porque todos somos libres para encendernos un cigarro o no, y no podemos culpar a nadie plenamente más que a nosotros mismos.

Pero, es que luego los gobiernos suben los precios del tabaco, ¿para desalentarnos de fumar? Habría que mirar cuál es el verdadero resultado de las subidas de precios de tabaco… La gente no deja de fumar porque le suban un poco el precio del tabaco, lo que acaba pasando es que el rico puede seguir fumando sus tabacos medianamente decentes y el más pobre debe recurrir al tabaco de contrabando y de penosa y dudosa calidad… ¿Realmente se suben los precios del tabaco para desalentarnos o para llenar un poquito más las arcas del Estado?
No lo sé, ni lo sabré nunca, quizá sólo sean divagaciones provocadas por los malos humos, mi propósito continuar sin fumar, ya va para las 4 meses…

¿Y tú que opinas?
Leer más...

domingo, 3 de mayo de 2009

Lo que NO es una madre

¡Felicidades mamá!
Te quiero.




Agradecimientos: poppy22, por compartir la presentación en slideshare.net.

Saludos.
Leer más...

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Te sientes arrugado?

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...

Todo parecía estar mal en su vida...

Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 500 euros y le dijo:
- ¿Quieres este billete?

Pablo, un poco confundido al principio, le contestó:
- Claro, Laura... Son 500 euros ¿Quién no los querría?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…

Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también?

- Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 500 euros. Claro que lo aceptaré si me lo das.

Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado:
- ¿Lo sigues queriendo?

- Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 500 euros y mientras no lo rompas, conserva su valor...

- Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro… Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 500 euros para poderlo usarlo con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...
¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?
Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos…

Trata de contestar a estas preguntas:

1.- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2.- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
3.- Nombra 10 ganadores del premio Nóbel.
4.- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.

¿Qué tal? ¿Mal? No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van ¡Los trofeos se empolvan!

¡Los ganadores se olvidan!

Ahora contesta a estas otras:
1.- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2.- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3.- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4.- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tú tiempo.
¿Qué tal? ¿Te fue mejor?

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios...

Dedicado a mi familia y a mis amigos.
Un saludo.
Juanjo.
Leer más...