viernes, 13 de marzo de 2009

Magdalena ¡Festa plena!


Un año más ya están aquí las fiestas de la Magdalena de Castellón. Y con ellas esa sensación de que la primavera está al caer.


Nosotros seguramente nos dejaremos caer por el mesón mañana sábado 14 y luego igual vamos a la Plaza de las Aulas. A ver si nos vemos por allí.


Y a petición de mi mujer, probablemente el viernes 20 volvamos para ver a Andy y a Lucas…

Pero para los que os pilla lejos esto de la Magdalena, os informo de que son las fiestas principales de Castellón, que comienzan el 14 de marzo y acaban el 22 de marzo.


Las fiestas de la Magdalena, que se celebran tradicionalmente alrededor del tercer domingo de Cuaresma, traen consigo luz y diseño con las Gaiatas, pólvora con las mascletás, fervor con la Romería de las cañas, música con sus diversos conciertos y numerosos actos populares y tradicionales que animan las calles y las plazas de la capital de la Plana durante estos días.


El Pregó, inicia las fiestas, declaradas de interés turístico nacional, cuya historia ahonda en el traslado de la antigua ciudad al llano en el siglo XIII.


En el apartado musical, estos son los conciertos de la Magdalena 2009:

Lunes 16 MIKEL ERENTXUN
Martes 17 LOS CHICHOS
Miércoles 18 POP TOUR: La Trampa, Tenesse, Amistades peligrosas, Inhumanos…
Jueves 19 BERTÍN OSBORNE
Viernes 20 ANDY & LUCAS
Sábado 21 LA OREJA DE VAN GOGH

Agradecimientos a la web http://www.comunitatvalenciana.com/ y al autor del cartel de la Magdalena 2009: Juan D. Ingelmo.

Para finalizar os dejo un resumen donde destaco los actos más populares del programa de la Magdalena 2009:

SÁBADO 14 DE MARZO
16:00 h. Cabalgata del Pregó.
23:02 h. Verbena popular en la Plaza de las Aulas.


DOMINGO 15 DE MARZO
07:00 h. Reparto de Cañas y Cintas a los Romeros de la Plaza Mayor.07:45 h. Concentración de participantes en la Muestra de Carros, Motocultores, Tractores, Automóviles y Camiones Engalanados en la calle Gobernador. 13:00 h. Al pie del cerro d la Magdalena, Degustación de una Monumental Paella.15:45 h. Tornà de la Romería.19.00 h. Desfile de Gaiatas.


LUNES 16 DE MARZO
21:30 h. Sopar de Colles, en el recinto de la Pérgola, cena de "pa i porta".23:59 h. Gran actuación de Mikel Erentxun en el Recinto de Conciertos de Castelló.


MARTES 17 DE MARZO
21:00 h. En la Plaza Mayor, Entrega de Premios de Gaiatas y Llibrets.
23:00 h. Especial "Nit Màgica".23:59 h. Gran Actuación de Los Chichos en el Recinto de Conciertos de Castelló.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO
20:00 h. "TOMBACARRERS".21:00 h. Toros de Fuego.23:59 h. Gran actuación de POP TOUR en el Recinto de Conciertos de Castelló.


VIERNES 20 DE MARZO
21:00 h. Toros de Fuego.21:00 h. Barbacoa Popular. Gran Degustación de chorizos y longanizas gigantes en la Plaza Huerto Sogueros.22:00 h. Magdalena Foc. "Correfoc".23:59 h. Gran actuación de Andy & Lucas en el Recinto de Conciertos de Castelló.

SÁBADO 21 DE MARZO
23:00 h. XV FESTIVAL DE PIROTECNIA "CIUTAT DE CASTELLO" en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs.23:30 h. En el Recinto de Conciertos de Castelló, actuación de La Oreja de Van Gogh.


DOMINGO 22 DE MARZO
22:30 h. Desfile Final de Fiestas.22:45 h. Al finalizar, Gran Traca Final.23:00 h. A continuación, el tradicional "MAGDALENA VÍTOL" en la Plaza Mayor.


Saludos. Juanjo.

2 comentarios:

  1. HOLA!!!
    Yo también quiero ir. Es uno de los años de mi vida que recibo estas fiestas con mayor alegría. Enprimero y segundo de carrera las descubrí, ya que hasta entonces sólo iba con los papis a la feria. Después con las operaciones las dejé de lado y, este año, seguramente mañana sábado vayamos a los mesones y a la Plaza también. Lo que no me quiero perder es el castillo de fuegos.

    AHH y una cosa, estoy soltero lo digo pior si alguien me va por la Madalena que no se corte en entrarme jejeje (aprovecho tu blog para decirlo Juanjo jejeje).

    En fin que yo en mi blog voy a poner los actos que JSPV -Castellón hace. CIAO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doc.C@ble por tu visita. También me ha gustado tu blog, al que ya me he suscrito!

    Y David, a ver si nos vemos por la capital, aunque ya te adelanto que nosotros no lo haremos muy largo porque el domingo vamos a Valencia a ver la mascletà y no es cuestión de trasnochar mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar